El partido comenzó con todas las acciones para México, que a pesar que nunca tuvo el dominio de la posesión, tuvo muchas más opciones que Alemania. Por si eso fuera poco, Ochoa hizo el partido de su vida y atajó cada tiro de los campeones mundiales vigentes.

 
A los 32 minutos, una gran jugada colectiva de cuatro toques, terminó con Chicharito dándole un pase a Hirving Lozano por la izquierda de la cancha, que el Chucky aprovechó para abrir el marcador con un fuerte tiro, marcando el 1-0 parcial para México sobre Alemania, que sería definitivo.
El segundo tiempo tuvo a un México muy defensivo y con un juego grupal muy coordinado, que cortó todas las jugadas de peligro que tuvo el campeón actual y que impidió que empataran la cuenta.
 
Guillermo Ochoa e Hirving Lozano fueron los jugadores más destacados del encuentro más sorpresivo de esta fase de la Copa del Mundo, el primero por sus actuaciones frente al arco y el segundo por el gol histórico, que terminó dándole al Tri su primer triunfo en la historia de los Mundiales ante Alemania.