El Mundial de Rusia 2018 sorprendió a todos en la primera jornada: desde el 5-0 de Rusia hasta el triunfo histórico de México sobre Alemania. Particularmente, una premisa se cumplió en casi todos los encuentros: los llamados "favoritos" tuvieron muy complicados sus primeros partidos.

EL CAPITÁN. El momento exacto del cabezazo de Kane y el 2-1 de Inglaterra ante Túnez.

EL CAPITÁN. El momento exacto del cabezazo de Kane y el 2-1 de Inglaterra ante Túnez.

Este lunes, en Volgogrado, a la Selección de Inglaterra también le costó su debut. Aunque está lejos de ser una favorita al título, los europeos siempre prometen dar pelea en cada uno de sus juegos.

En el primer tiempo, Harry Kane abrió el marcador a los diez minutos, tras encontrar un rebote de un cabezazo de John Stones. En su primer Mundial, el centrodelantero estrella de la Premier League dio la noticia desde el arranque.

Sin embargo, tras desperdiciar varias situaciones de gol, Inglaterra sufrió el empate de Túnez de Ferjani Sassi, quien marcó el 1-1 desde los doce pasos.

Mientras más pasaban los minutos, más confirmado parecía que iba a quedar el empate tras el pitazo final. No obstante, a los 90 minutos, otra vez apareció Kane y nuevamente los de Gareth Southgate terminaron con una sonrisa: 2-1 agónico para arrancar la Copa del Mundo con el pie derecho.