Argentina e Islandia, cara a cara en el primer partido.

MÁS DE RUSIA 2018

Rusia 2018 RUSIA 2018

Las tarjetas complican a Argentina pensando en un desempate ante Islandia

Ante igualdad de puntos, goles a favor y goles en contra, la clasificación a octavos de final se determinaría mediante fair play. Y, ahí, Argentina se portó peor que Islandia.

Por: Gabriel Casazza

Argentina e Islandia, cara a cara en el primer partido.

Argentina e Islandia, cara a cara en el primer partido.

Se aproxima la última fecha de la Fase de Grupos de la Copa del Mundo de Rusia 2018. En el Grupo D, Croacia ya tiene la clasificación asegurada, mientras que Nigeria, Islandia y Argentina se disputarán el segundo boleto.

En ese contexto, el equipo comandado estratégicamente por Jorge Sampaoli tiene el objetivo de derrotar a Nigeria y esperar que Islandia no supere a Croacia para conseguir la clasificación sin sobresaltos. Pero pueden suceder más cosas.

Nicolás Otamendi en el partido ante Islandia.
Nicolás Otamendi en el partido ante Islandia.

En caso de que tanto Islandia como Argentina se impongan comenzará a correr la diferencia de gol, o, en su defecto, la cantidad de goles a favor de cada equipo. Y si también hay igualdad en ese aspecto, hay una nueva alternativa.

Si Argentina e Islandia se encuentran empatados en todos los factores mencionados anteriormente, la FIFA determina que el equipo que tenga mejor fair play será el que consiga el pasaje hacia los octavos de final.

Y, ahí, Argentina tiene las de perder. Es que acumula tres tarjetas amarillas en el Mundial debido a las amonestaciones de Nicolás Otamendi, Gabriel Mercado y Macos Acuña. En tanto, Islandia no recibió ninguna tarjeta hasta ahora.

+ La tabla de posiciones:

Temas:


Lee También



Comentarios

Calendario Partidos



sumate

Recibe las últimas noticias en tu casilla de E-mail