El Club América tuvo un turbulento inicio de campaña en el Torneo Clausura 2022, con un empate ante Puebla, algunas expulsiones y una cierta incertidumbre en el mercado de pases. Los jugadores están tardando en llegar a Coapa tras el arribo de Diego Valdés y Jonathan dos Santos, pero el tercer refuerzo podría hacer oficial este mismo viernes.

Y es que la dirigencia azulcrema ha presionado mucho por el fichaje de Alejandro Zendejas, jugador del Necaxa que ya ha tenido acción en el campeonato con los Rayos. El mediocampista estuvo los noventa minutos en la derrota ante Juárez por la primera fecha, pero eso no sería un problema para que firme con las Águilas debido al cambio de reglamento en el mercado.

 

Si bien la compra de su pase parecía complicada de realizarse por los esfuerzos de Pablo Guede para mantenerlo en su plantel, finalmente lo económico se sobrepuso en el escritorio de Aguascalientes. Desde el Nido, habrían pagado una suma de tres millones de dólares por el jugador, que debería ser presentado oficialmente en las próximas horas.

Diversos medios partidarios del Necaxa anunciaron que la operación ya se ha realizado y es cuestión de tiempo para que sea informado por ambas instituciones. Hay que destacar que Zendejas fue el mexicano con más goles en el Torneo Apertura 2021 y que era una de las figuras del conjunto electricista, que tendrán que enfrentarse a Rayados sin su referente este viernes desde las 9:00 p.m.