A pesar de haber llegado antes de fin de año y haber entrenado junto con el resto del plantel, Diego Valdés no pudo ser tenido en cuenta para el inicio del Torneo Clausura 2022. En la previa al partido con Puebla del viernes pasado, Santiago Solari había manifestado que el volante no estaba en condiciones de sumar minutos por la inactividad que había tenido.

Sin embargo, parece que algo más era lo que le sucedía al exjugador del Santos Laguna. De acuerdo a la información revelada por “El Francotirador” de Récord, el chileno llegó tocado a Coapa, con una lesión que arrastra desde la última presentación con los Guerreros en los cuartos de final de la Liguilla contra Tigres UANL.

Como resultado, el nuevo diez de las Águilas tiene una molestia muscular producto de un desgarro, por lo que no podría estar en el próximo partido ante Atlas en el Estadio Azteca por la tercera fecha. Hay que recordar que el Azulcrema no disputará la segunda fecha la esta semana debido a que su cruce con Mazatlán fue reprogramado para mediados de febrero.

Valdés al recibir el golpe que lo lesionó ante Tigres

Valdés al recibir el golpe que lo lesionó ante Tigres

Por lo tanto, es probable que su debut se dé recién el sábado 5 de febrero, cuando el conjunto americanista reciba a Atlético San Luis por la cuarta jornada del campeonato. Curiosamente, ese podría ser el día en que Santiago Solari vuelva al banquillo si la Liga MX decide aplicarle solo una fecha de suspensión por la tarjeta roja que vio en la visita al Cuauhtémoc.