Paulatinamente el plantel de las Águilas del América se ha conformado de cara a su debut en el torneo Apertura 2022 de la Liga MX que comenzará el primer fin de semana del mes de julio y en el que el América dirigido por Fernando Ortiz afrontará su obligación de siempre: ser campeón como bien lo sabe el lateral volante Miguel Layún.

Por lo pronto se han registrado las contrataciones de tres refuerzos: Néstor Araujo para la defensa central, Jurgen Damm como volante ante la imposibilidad de fichar a Pablo Solari y el uruguayo Jonathan Cabecita Rodríguez como centro delantero. Miguel Layún sabe que cada semestre los fichajes aumentan las expectativas de la afición y las obligaciones de las Águilas del América.

"Yo creo que la gente va a estar tranquila y quién sabe cuando seamos campeones, al final de cuentas traer un jugador de renombre de jerarquía a veces no es suficiente para que la gente esté tranquila", comentó Miguel Layún. "Nosotros tenemos compromiso todos los días y en cada partido de salir a ganar, es así yo estuve fuera y yo te digo jugar fuera de este equipo cuando lo enfrentas es el rival a vencer, quien diga otra cosa nos quiere engañar".

Tras sufrir la eliminación en las Semifinales del torneo Clausura 2022 contra los Tuzos del Pachuca, las Águilas del América de Fernando Ortiz comenzarán el Apertura 2022 con sed de revancha, tratando de complacer a sus exigentes aficionados y con el objetivo de hacerlos regresar a las tribunas del estadio Azteca.

"No hay satisfacción a medias aquí (en el América) o se gana el título o no se consigue absolutamente nada, el objetivo para nosotros es el mismo nosotros lo único que queremos es encontrar esa armonía con la gente para que las cosas puedan fluir de la mejor manera cada partido porque ellos juegan un papel muy importante, imagínate meter 80 mil personas en este estadio  que nos esté exigiendo y al equipo rival y metiendo presión", dijo el veterano Miguel Layún quien tendrá una dura lucha por la titularidad con compañeros como Jorge Sánchez, Luis Fuentes y Salvador Reyes.