logotipo del encabezado
América

América jugará en el estadio Azulgrana durante la remodelación del estadio Azteca

Quedó descartada la opción del estadio La Corregidora que había sido ofrecido por el gobernador de Querétaro; las Águilas no saldrán de la Ciudad de México.

El estadio Azulgrana ya ha sido sede del América en diversas ocasiones.
© Imago7El estadio Azulgrana ya ha sido sede del América en diversas ocasiones.

Las Águilas del América ya tienen en la agenda sus partidos correspondientes al torneo Apertura 2022 y aunque apenas se van a reportar a la pretemporada ya tienen que ir pensando en el torneo Clausura 2023, espcíficamente en la cancha donde serán locales debido a que tendrán que salir del estadio Azteca.

Publicidad

Luego de cumplir con el partido de la NFL entre los Cardenales de Arizona y los 49s de San Francisco y de la finalización de las participaciones de Cruz Azul y América en el torneo Apertura 2022, el estadio Azteca cerrará sus puertas para que comiencen los trabajos de remodelación de cara a la Copa del Mundo 2026.

Tanto la Máquina del Cruz Azul como las Águilas del América tendrán que jugar como locales en una sede alterna y por lo menos el club azulcrema ya decidió en qué cancha jugará mientras el estadio Azteca no esté disponible, y el inmueble elegido es el estadio Azulgrana aún llamado Azul, casa de los Potros de Hierro del Atlante.

“En principio, tenemos todo para jugar en el Estadio Azul (Azulgrana). Es un hecho y tendrá todo lo necesario para jugar ahí, contará con todo lo que exige la Primera División y la Liga MX”, dijo en entrevista para Mediotiempo Héctor González Iñárritu tan pronto fue anunciado como nuevo presidente operativo de las Águilas del América.

Publicidad

Héctor González Iñárritu comentó que la fecha precisa del llamado Coloso de Santa Úrsula “se está analizando junto con las constructoras. Lo que es un hecho es que se va a remodelar el Estadio Azteca para el Mundial del 2026, pero la fecha del cierre no está clara. En unas semanas sabremos ya cuándo inicia la construcción”. De esta manera queda descartado el ofrecimiento que hizo el gobernador de Querétaro para que el América jugara en el estadio La Corregidora.

Lee también
El "nuevo" Mazatlán que jugará en el Estadio Azteca
Liga MX

El "nuevo" Mazatlán que jugará en el Estadio Azteca

Además de México la otra sede que visitará Portugal y Cristiano Ronaldo
Futbol Internacional

Además de México la otra sede que visitará Portugal y Cristiano Ronaldo

Así afecta la suspensión de Cristiano Ronaldo por parte de la FIFA
Selección Mexicana

Así afecta la suspensión de Cristiano Ronaldo por parte de la FIFA

Los cambios del Estadio Azteca para el Mundial 2026
Mundial 2026

Los cambios del Estadio Azteca para el Mundial 2026

Recibe las últimas noticias en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones

compliance-1compliance-2compliance-3
Better Collective Logo