Pensando en el torneo Apertura 2022 que comenzará en julio y ya definida la continuidad del argentino Fernando Ortiz en la dirección técnica, las Águilas de América definirán en breve su lista de transferibles, las bajas y los refuerzos y más adelante tendrán que resolver dónde jugar como locales ante la próxima remodelación del estadio Azteca.

El gobernador de Querétaro le ha habierto las puertas del estado y ha ofrecido el estadio La Corregidora al América. Por otra parte, en la selección mexicana están concentrados algunos jugadores de extracción americanista, uno de ellos es el portero Guillermo Ochoa quien alzó la voz a favor de Gerardo Martino.

Querétaro le ofrece La Corregidora al América

La Corregidora ya ha sido sede alterna del América (foto: Imago7).

La Corregidora ya ha sido sede alterna del América (foto: Imago7).

En vista de que el estadio Azteca estará en remodelación a partir de 2023 con miras a la Copa del Mundo de 2026, el América necesitará una sede para sus partidos como local. Por lo pronto ha sonado la posibilidad del estadio Azulgrana, pero el estadio La Corregidora podría ser una opción. "Me han dicho que la idea del América es ir a varias sedes para jugar, pero qué mejor que Querétaro, que le queda a dos horas. Seguramente irán a Puebla y otros lugares también", apuntó Mauricio Kuri, gobernador de la entidad, quien apuntó que no hay impedimento por parte de la Liga MX por las sanciones derivadas del partido entre Gallos Blancos y Atlas. "El veto sólo es para Gallos, para la directiva. Querétaro tiene todo para recibir al América".

Guillermo Ochoa defendió a Gerardo Martino

Guillermo Ochoa con Gerardo Martino y Kin, la mascota de la selección (foto: Imago7).

Guillermo Ochoa con Gerardo Martino y Kin, la mascota de la selección (foto: Imago7).

De cara a los seis meses de preparación para la Copa del Mundo Qatar 2022, Guillermo Ochoa, portero del América y de la selección mexicana, salió atajar críticas en contra del seleccionador Gerardo Martino. "El Tata ha mantenido un abanico de jugadores desde la primera Copa Oro (en 2019) y ha trabajado para ir puliendo el estilo de juego. El jefe del barco es el Tata, es el que decide qué jugadores van a la selección y hay que apoyar".

Fernando Ortiz, en el "mejor club de México"

El Tano se animó a pasar por 'Tras las Redes', programa que genera el departamento de comunicación de la institución azulcrema frecuentemente. Además de hablar de su vida personal y dar distintos detalles sobre el presente del equipo, reveló: "El mejor momento de mi carrera como entrenador es este. Hoy paso por algo en mi carrera que es único. América es el mejor club de México no tengo dudas". 

Betis rechazó una oferta por Guido Rodríguez

Guido Rodríguez, pretendido por grandes equipos (Getty Images)

Guido Rodríguez, pretendido por grandes equipos (Getty Images)

El exjugador de las Águilas tuvo una gran temporada en Europa y el Atlético de Madrid puso sus ojos en él. Diego Simeone pidió por su fichaje, por lo que la directiva colchonera hizo una oferta de 30 millones de euros según Fichajes.net. Sin embargo, los Verdiblancos dieron el no y le negaron al América la posibilidad de sumar una buena cantidad de dinero (el 30% de su pase es azulcrema).