A diferencia de otros recesos (y de otros elencos de la Liga MX), América realizó un mercado de pases austero y sin demasiadas novedades. A la espera de lo que pueda ocurrir con Renato Ibarra, Roger Martínez y Nicolás Benedetti, la plantilla solo sumó a Miguel Layún, Salvador Reyes y Fernando Madrigal para el próximo campeonato.

La moderación que mostró la institución en estos meses afectó a Jorge Pietrasanta, quien en Futbol Picante aseguró que Las Águilas son un equipo más en el Grita México Apertura 2021: "Ya es un equipo medianito. América no es favorito al título. Para mí hay otros tres equipos más favoritos que el América actual".

Reconocido antiamericanista

En reiteradas oportunidades, el periodista dejó entrever su antiamericanismo y favoritismo por Chivas de Guadalajara, por lo que sus dichos no llaman la atención. De todas formas, es cierto que escuadras como Tigres UANL o Monterrey realizaron contrataciones mucho más rutilantes para pelear el título hasta el final.

Próximo partido

El próximo encuentro de los dirigidos por Santiago Solari será frente a Necaxa el sábado 31 de julio a las 19:00 en el Estadio Azteca. Ninguno de los dos equipos pudo ganar en la primera jornada, por lo que les urge un buen resultado para no alejarse de las principales posiciones.