El paso de Giovani Dos Santos por América fue una decepción absoluta: con todo su talento a cuestas, llegó para brindarle soluciones en la parte creativa. Sin embargo, las lesiones y los malos desempeños en los pocos partidos que pudo disputar diluyeron cualquier atisbo de esperanza.

Debido a su poco aporte al equipo y al estratosférico salario que recibía, Las Águilas decidieron no renovarle el contrato y anunciaron su salida de la institución. A pesar de que sus condiciones físicas no son las mejores, la posibilidad de que continúe en la Liga MX es reducida por sus intereses económicos.

 

De acuerdo a la información que publicó ESPNel zurdo aún tiene una buena imagen en la MLS, por lo que podría retornar tras su paso por Los Angeles Galaxy entre 2015 y 2019. La escuadra que está interesada en contratarlo es Chicago Fire, y hasta existirían pláticas avanzadas para cerrar su transferencia.

OTRA OPCIÓN PARA EL MEXICANO

La misma fuente dio a conocer que Giovani dos Santos también tendría una atractiva oferta económica desde el Medio Oriente, precisamente desde Dubai. "Para jugar en el futbol de los Emiratos Árabes Unidos, pero si bien es una opción, el deseo es estar más cerca de su hermano Jonathan", se informó.

 

 

Gio arribó al América en junio del 2019. En total, anotó cuatro goles y repartió dos asistencias en 42 partidos (disputó 2210 minutos). Esos datos arrojan el pobre registro de un gol cada 368 minutos.