Este martes es de fiesta para el Club América, que está cumpliendo 105 años de vida y de una de las historias más ricas del futbol mexicano e internacional, plagadas de títulos de todos los estilos e ídolos para no parar de contar. Un día también plagado de diferentes voces que no dudaron en enviarle su afecto.

También fueron muchos periodistas los que se aventuraron a elegir los mejores futbolistas de la historia de las Águilas en cada puesto, o a configurar un 11 ideal de todos los tiempos. Uno de ellos fue el histórico narrador Enrique Bermúdez, quien fue testigo de grandes hazañas logradas desde el Nido y tampoco dejó de felicitar al club.

A través de su cuenta de Twitter, el 'Perro' se animó a mencionar a los grandes porteros que ha tenido el América en toda su vida, pero también eligió a quien para él es el más grande de todos. Hablamos de Guillermo Ochoa, el actual cancerbero del equipo de Santiago Solari, a quien destacó por estar a las puertas de su quinta Copa del Mundo.

"En sus 105 años el @ClubAmerica, ha tenido grandes arqueros, Ormeño, Ataulfo , Pajarito Cortez, Rafa Puente, Zelada, Chavez, Ríos, Marchesin, pero ninguno como Guillermo Ochoa que va por su quinto mundial!!". Y más tarde añadió: "Y si me faltaron varios enormes arqueros como Moisés Muñoz, Oswaldo Sánchez, Enrique Huerta, etc!!!"

Los números de Guillermo Ochoa en América

Guillermo 'Memo' Ochoa disputó con la playera del América un total de 381 partidos, acumulando nada menos que 101 vallas invictas. Además, se ha consagrado campeón de una Liga MX, un Campeón de Campeones y una Liga de Campeones de la Concacaf.