Las Águilas del América terminaron sus trabajos de pretemporada de playa de cara al torneo Clausura 2023 de la Liga MX bajo el mando del director técnico Fernando Ortiz quien en el próximo campeonato va a tener un problema según anticipó el mediocampista paraguayo Richard Sánchez.
El pasado fin de semana, las Águilas del América venció 2-0 al Cancún FC en el estadio Andrés Quintana Roo, y el martes realizaron sus últimos trabajos en la Riviera Maya; su regreso a la Ciudad de México será el miércoles y el jueves debutarán en la Copa Sky contra el Necaxa.
El torneo Clausura 2023de la Liga MX está por comenzar y en el plantel de las Águilas del América hay 12 jugadores No Formados en México (extranjeros): cuatro uruguayos:Sebastián Cáceres,Brian Rodríguez,Jonathan Rodríguez y Federico Viñas; dos paraguayos:Bruno Valdezy Richard Sánchez; dos españoles: Jorge Meré y Álvaro Fidalgo; un argentino: Leonardo Suárez,un colombiano:Roger Martínez,un chileno Diego Valdés yun peruano:Pedro Aquino.
El director técnico Fernando Ortiz tendrá que recortar a dos jugadores foráneos de su plantel porque el límite reglamentario es de 10, una tarea complicada, consideró Richard Sánchez: “Va estar muy difícil para el Profe porque todos están entrenando muy bien, siento que le están metiendo mucha presión. No sé cuándo tiene que salir los que están ahí de más. Es decisión del técnico, uno trabaja día a día para ganarse un lugar y esperemos que sea algo bueno para el equipo”.
Richard Sánchez de cara al torneo Clausura 2023
El Cachorro Richard Sánchez es uno de los jugadores clave para Fernando Ortiz, pues suele hacer mancuerna en el mediocampo con el español Álvaro Fidalgo, por lo que su continuidad prácticamente está asegurada, pero no cae en excesos de confianza: “Siempre hay que tratar de dejar bien la varita en alto, ya uno va ganando con su nombre una posición, en el trabajo, en la pretemporada uno debe demostrar por qué está enAméricapor qué se le eligió, es como una exigencia más a un extranjero, también se le puede dar oportunidad a los jóvenes, a los mexicanos que pueden tener chance y es una linda competencia para todos”.