Brian Ocampo era el jugador que estaba en la vista de la dirigencia del Club América hasta hace unos días. Las vueltas e intentos de sacarle provecho a la situación por parte de su representante y Nacional de Uruguay no gustaron en Coapa, por lo que dirigieron la mirada al fútbol chileno y realizaron una oferta por Pablo Solari, quien se coronó campeón en la Copa Chile con Colo Colo.

En oportunidades anteriores, el jugador argentino había manifestado que estaba abierto a propuestas del exterior, algo que preocupó mucho a los aficionados del Cacique cuando arribó la noticia. Sin embargo, el director deportivo del club anunció en las redes sociales que la oferta realizada por las Águilas fue rechazada por resultarles insuficientes.

"Hemos recibido una propuesta del América de México, una propuesta que pensamos es insuficiente”, manifestó Daniel Morón. A esto agregó que esperan seguir contando con el juvenil de veinte años, que ahora mismo está en Argentina realizando la pretemporada, para las competencias nacionales y la participación en la Copa Libertadores.

Solari tiene contrato hasta diciembre del 2025 (Twitter @ColoColo)

Solari tiene contrato hasta diciembre del 2025 (Twitter @ColoColo)

Si bien no trascendió cuál fue el número que se propuso desde la capital mexicana, se sabe que el equipo de Macul había pagado una cifra de 1.3 millones de dólares por el 80% del pase del extremo derecho. Dicha operación no lleva muchos días, ya que fue realizada cuando se terminó su préstamo desde Talleres de Córdoba.

Esto se traduce en que es muy complicado que el América logre convencer a los directivos del conjunto albo para arrebatarles su estrella. “El club hace muy poco tiempo acaba de hacer una inversión importante para comprar el pase de Pablo”, agregó Morón, que también ve que se podría hacer un negocio a futuro cuando aumente el valor de Solari, aunque eso no quiere decir que el Azulcrema no vaya a realizar otra oferta.