Independiente y el América siguen en conflicto ya que el club de Avellaneda hace casi cuatro años le debe pagar a las Águilas 5.7 millones de dólares por el pase de Cecilio Domínguez. Es por ese motivo que Emilio Azcárraga, dueño del equipo de México, decidió tomar cartas en el asunto y abrió un nuevo proceso disciplinario en busca de prohibición de fichajes y sanción deportiva. 

El objetivo de esta medida es buscar una sanción más fuerte para Independiente basándose en el ART 15 de FIFA, el cual habla de deducción de puntos o la pérdida de la categoría. La medida se dará a conocer el 19 de enero, aunque en ese momento el equipo argentino tiene nuevamente un plazo de 30 días para pagar. ¿Es posible que descienda? 

+¿Independiente puede perder la categoría si no le paga al América?

Independiente no puede perder la categoría este año ni tampoco se le pueden quitar puntos. Esto se debe principalmente a que deberá estar inhibido por el América de México durante tres mercados de pases y este sería el primero en caso de no pagar la deuda.

+¿Qué dicen los dirigentes del equipo argentino sobre la deuda?

“Esperábamos que nos caiga la inhibición, por eso apuramos nuestro mercado de pases. Nos sorprende lo que hace América. Les hicimos cinco propuestas diferentes para arreglar y la única manera era pagándole de contado. Apuramos el mercado de pases y llega esto que se contradice, no lo entendemos“, detalló Daniel Seoane, secretario general de Independiente en Radio La Red. Y cerró: "En junio de este año queremos pagarle al América".