El mercado de fichajes de invierno trajo varios bombazos y uno de ellos fue la salida de Guillermo Ochoa del Club América. Después de disputar su quinto Mundial en Qatar 2022, el portero no llegó a un acuerdo con el conjunto Azulcrema y decidió regresar al Viejo Continente para tener una segunda etapa. ¿Su destino? Salernitana.

Días atrás, Paco Memo tuvo su debut con el humilde equipo de la Serie A, y fue ante nada menos que el AC Milan. En el Estadio Arechi, donde el club italiano oficia de local, el último campeón de Italia se llevó un triunfo por un resultado de 2 a 1, el cual pudo ser más abultado de no ser por algunas atajadas del cancerbero.

El periodo anterior del arquero en el Viejo Continente comenzó en julio del 2011, cuando fichara por otro humilde equipo: el Ajaccio de Francia. En aquella ocasión también se marchó libre desde el conjunto Azulcrema, quien meses antes tuvo una oferta sobre la mesa y terminó por rechazarla.

Cuando Ochoa estuvo cerca de ser vendido a la Premier League

De acuerdo a información del reconocido periodista, Ignacio Suárez, para el canal de Spotify Futvox, Guillermo Ochoa estuvo muy cerca de fichar por el Fulham de Inglaterra a principios del 2011. En aquel momento, la directiva londinense puso sobre la mesa una considerable oferta para los parámetros de ese momento, pero la firmeza desde Coapa terminó por tumbar la negociación.

Según relató el periodista, Fulham envió a Barry Simmonds a ver a Ochoa junto a los reclutadores a un partido entre América y Toluca, donde las Águilas cayeron por 1-2, pero el arquero fue la gran figura. Ese partido les bastó para convencerse de ficharlo, y ahí comenzaron las negociaciones con el hombre fuerte de las operaciones en América: Yon de Luisa.

Twitter: @futvoxoficial

Twitter: @futvoxoficial

La oferta inicial era de 1.2 millones de libras, la cual fue rechazada por una pretensión mínima de 1.5. Los ingleses regresaron con una nueva propuesta: 500 mil libras por el préstamo, más un monto de 4 millones por su compra, algo que en aquel momento era inimaginable por el pago de un portero mexicano. La resistencia continuó y hasta Memo Ochoa viajó con agente y directivos para mantener una cena en uno de los mejores restaurantes de la capital británica, pero no hubo acuerdo. ¿Resultado? Ochoa se fue libre seis meses despues al humilde equipo francés.