Tras la eliminación de la selección mexicana en la Fase de Grupos de la Copa del Mundo Qatar 2022, a pesar de su triunfo sobre Arabia Saudita, las críticas siguen fluyendo en contra de los directivos de la Federación Mexicana de Futbol y Hugo Sánchez también lanzó duros cuestionamientos.
Desde su posición como comentarista de ESPN, Hugo Sánchez lamentó que los dirigentes de la Federación Mexicana de Futbol relegan el desarrollo deportivo a segundo plano: “Para tú aprender y tú ganar, necesitas invertir. México y Concacaf está invirtiendo en querer aprender el nivel competitivo que hay en Sudamérica, perolos directivos piensan primero en dinero y luego en lo deportivo”.
Otro de los errores que señaló Hugo Sánchez es que tanto la selección mexicana como los equipos de la Liga MX dejaron de tener el exigente roce internacional que les daba participar en los torneos de la Conmebol. El exgoleador pidió que se retome la intervención en esas competencias.
Jaime Ordialez en la conferencia de prensa en Qatar (foto: Imago7).
“Todo esto es en la etapa de quenuestros genios directivos aceptaron o quisieron que México se separase de la Conmebol.Mala decisión. Hay que negociar, pero negociar bien para beneficio deportivo y al principio que no haya beneficio económico, pero ya después va a haber beneficio económico si todo vas haciendo una gestión favorable y positiva. No de entrada quieras ganar mucho dinero cómo están ganando los países de la Conmebol”, comentó Hugo Sánchez, uno de los críticos más acérrimos que tuvo Gerardo el Tata Martino como director técnico de la selección mexicana.
Cambiar el sistema del futbol mexicano
Hugo Sánchez pidió a los dirigentes del futbol mexicanoque se realicen las modificaciones pertinentes para poder alcanzar el desarrollo que han tenido las potenciar y puso como plazo la Copa del Mundo de 2026. “Hay que ir planificando.Es conveniente que busquemos un sistema nuevo, (el actual) no está funcionando,económicamente sí, pero desde ahora hay que crear una forma enque los dueños del fútbol mexicano sean los equiposy que decidan quién es el presidente de la Federación y de la Liga. Los dueños del fútbol mexicano tienen que ser los equipos,no unas personas o unos pocos que manejan todo.Tiene que haber cambio y hay que planificar de aquí a cuando termine el Mundial de México, Estados Unidos y Canadá. Hay que ir buscando la manera de planificar para que se dé ese cambio y estemos como España, Inglaterra y los países poderosos”.
Descárgate la app de Bolavip y sigue toda la información de la Copa del Mundo Qatar 2022 al instante: https://bit.ly/BV-app22