Craig Harrington arribó al Club América en junio del 2021 para trabajar como Director Técnico del primer equipo Femenil. Su objetivo era claro: el título de la Liga MX. Sin embargo, fracasó en el intento y fue despedido tras dos campeonatos y algunas polémicas. Su máximo escándalo se dio en la jornada 3 del Torneo Clausura 2022, cuando insultó a algunas jugadores de Rayadas y fue sancionado por la Comisión Disciplinaria.

Después de su flojo paso por Coapa, el entrenador inglés de 40 años no ha encontrado un nuevo equipo. Y no lo hará por un buen tiempo. ¿El motivo? Acaba de recibir una durísima sanción por parte de la National Women's Soccer League (NWSL), máxima división del futbol profesional femenino en los Estados Unidos.

Los directivos comenzaron una exhaustiva investigación contra el exestratega de las Águilas el pasado 14 de diciembre por abuso verbal contra sus dirigidas en su etapa como DT en Utah Royals FC de Salt Lake City, en el 2020. En su momento fue suspendido por el club y posteriormente despedido (junto a su auxiliar Louis Lancaster), pero ahora llegó el fallo de la NWSL.

A través de un comunicado oficial, la liga informó que Craig Harrington "no es elegible para trabajar en la NWSL en ninguna capacidad durante dos años(es decir, hasta al menos el 9 de enero de 2025) y para calificar para un empleo futuro debe cumplir con requisitos específicos". ¿Cuáles son los requisitos?

Página web oficial de la National Women's Soccer League

Página web oficial de la National Women's Soccer League

El inglés deberá "reconocer las malas acciones y aceptar la responsabilidad personal por la conducta inapropiada, participar en el entrenamiento y demostrar un compromiso sincero para corregir el comportamiento" para poder volver a la actividad profesional después del lapso señalizado.