América dejó algunas dudas en su debut contra Gallos Blancos de Querétaro, rival contra el que igualó 0-0 en el Torneo Clausura 2023. Ahora las Águilas buscan recuperarse con una victoria, pero tendrán que enfrentar a su verdugo en el semestre pasado: Toluca.

Fernando Ortiz tiene toda la semana para trabajar en los detalles necesarios para hacer un buen partido en el Nemesio Diez, donde se espera que haga algunos cambios en el once inicial para conseguir el funcionamiento colectivo que se espera de los Azulcremas. 

FIDALGO, AUSENTE

En el entrenamiento que se realizó este lunes para comenzar a preparar el partido ante Toluca correspondiente a la segunda fecha del Clausura 2023 de la Liga MX llamó la atención la ausencia de Álvaro Fidalgo. Sin embargo, desde el club no se ha comunicado hasta el momento que este tenga alguna dolencia física que pudiera ponerlo en duda para dicho encuentro.

ROGER MARTÍNEZ SERÍA TITULAR ANTE TOLUCA

Roger Martínez fue una de las grandes ausencias en el debut contra Querétaro, partido para el que no fue tomado en cuenta por una fatiga muscular. Sin embargo, el delantero colombiano ya se encuentra recuperado y completó la sesión de entrenamiento de este lunes sin inconvenientes, por lo que incluso sería titular para el duelo ante Toluca.

EDSON ÁLVAREZ, EL LÍDER PARA 2026

Miguel Herrera analizó el proceso de recambio generacional que se viene en la Selección Mexicana de cara a la Copa del Mundo y destacó la presencia de Edson Álvarez, futbolista al que considera como el líder más importante del Tri para este nuevo ciclo.

"Edson tiene mucha personalidad, es un tipo que siempre ha tenido la idea de sacar el pecho, que empuja, que arrastra; siempre puede hablar, tiene esa capacidad de ser un líder sin ninguna duda. Tendrás que ver a todos en el trabajo, en el contexto, ver personalidades y decidir: los equipos no tienen un capitán, tienen dos o tres, y a veces el que más presencia tiene no es el idóneo. Son cosas que el técnico tiene que ver constantemente, pero sin ninguna duda el que más proyecta es Edson y puede tomar esa estafeta", confesó en diálogo con TUDN.