Luego de que Eva Espejo, directora técnica de Rayadas del Monterrey, denunciara que sus jugadoras recibieron insultos de Craig Harrington, entrenador de las Águilas del América, en el partido de la tercera jornada del torneo Clausura 2022 de la Liga MX en el estadio Azteca, ya hubo consecuencias y reacciones jugado.

En un comunicado, el Club América informó que "hemos recibido la resolución de la Comisión Disciplinaria de la Federación Mexicana de Futbol y acatamos la sanción impuesta al director técnico del equipo femenil, Craig Harrington, consistente en una suspensión de tres partidos".

El América anunció que habrá una sanción interna para Craig Harrington y aseguró que "el entrenador se arrepiente de usar un lenguaje impulsivo (en lenguaje anglosajón) y se ha comprometido a no volver a incurrir en esa falta", además sostuvo que "como institución promovemos el respeto con nuestros rivales y desaprovamos expresiones negativas".

Las disculpas de Craig Harrington

Craig Harrington expresó su postura hacia las jugadoras del Monterrey en redes sociales: "ofrezco disculpas por mis expresiones realizadas. No es justificación, los anglicismos significan cosas distintas en cada país. Acato las resoluciones de la Disciplinaria y America Femenil. Pido una disculpa a las compañeras de Rayadas".

El director técnico originario de Inglaterra, y actualmente de 39 años de edad, está en su segundo torneo al mando del América Femenil, equipo al que llegó acusado de actitudes y comentarios sexistas durante su gestión como director técnico del Utah Royals de la NSWL.