El América remontó en las últimas semanas desde la llegada de Fernando Ortiz, y ahora sueña con decir presente en la Liguilla del Clausura 2022, después de lo que fue un pésimo inicio de certamen bajo la conducción de Santiago Solari. Ahora, se respiran nuevos aires de optimismo en Coapa, tras las últimas victorias y el alivio anímico es evidente cada vez que el equipo sale a la cancha, pese a que también queda margen de mejora.

No obstante, el cuadro azulcrema también tiene que definir varias cuestiones de cara al próximo semestre, como, por ejemplo, si irán a buscar un nuevo entrenador o confiarán en la continuidad de Fernando Ortiz, quien en principio llegó este año para dirigir al Sub-20 de las Águilas. Además, hay contratos que vencen y otros futbolistas que podrían dejar la institución, por lo que hay varios interrogantes respecto al armado del plantel.

 

Sin embargo, en las últimas horas, en Coapa se entusiasmaron ante la posibilidad de recibir una importante suma de dinero de cara al próximo mercado de pases. Según señalaron en Radio Marca, el Atlético Madrid está tras los pasos del ex americanista, Guido Rodríguez, quien defiende en la actualidad la camiseta del Betis. Diego Simeone, entrenador Colchonero, ya sabe que no tendrá a Héctor Herrera a partir de junio, por lo que tiene a su compatriota entre las prioridades para reforzar el mediocampo.

Guido Rodríguez también es parte de la Selección Argentina, y se estima, estará en el Mundial de Qatar 2022, donde la Albiceleste se medirá ante la Selección Mexicana en la fase de grupos. El centrocampista se formó en River Plate, jugó en Defensa y Justicia, y desde allí recaló en la Liga MX: primero Xolos de Tijuana, luego América. Las Águilas aún conservan un 25% de su ficha, por lo que podrían recibir una suma de seis millones de euros en caso de que Atlético Madrid abone los 25 millones de euros fijados en su cláusula de rescisión.

No es la única opción

Pese al interés del Atlético Madrid en Guido Rodríguez, el ex americanista no es la única opción que manejan Diego Simeone y compañía. Otro jugador que está en consideración es Boubacar Kamara, joven de apenas 22 años que actúa en Olympique de Marsella, y estaría incluso por delante del argentino en los planes madrileños.