Tras la destitución de Santiago Solari de la dirección técnica del América, Fernando Ortiz entró con el pie derecho en el vestidor de las Águilas para asumir un interinato, pero luego de dos victorias consecutivas ante Toluca y Necaxa, el Tano ya ha motivado la posibilidad de continuar en el cargo para comenzar un proceso propio.

Para el mediocampista paraguayo Richard Sánchez, la llegada de Fernando Ortiz ha sido refrescante y renovadora. “Fue fundamental la confianza, desde un principio y a cada uno le dio la confianza, uno sabe lo que tiene que hacer dentro del campo y eso se ve en el día a día”, dijo el Cachorro en conferencia de prensa.

En los cuatro juegos que Fernando Ortiz lleva como director técnico interino de las Águilas del América, el mediocampista paraguayo Richard Sánchez fue suplente en el primero ante los Rayados del Monterrey y después ha sido titular fijo en los siguientes tres partidos que jugó completos ante las Chivas del Guadalajara, los Diablos Rojos del Toluca y los Rayos de Necaxa.

El América ha ido de menos a más con Fernando Ortiz en la dirección técnica, y Richard Sánchez consideró que debe tener continuidad porque "desde un principio llegó nos dio mucha confianza, estoy agarrando el ritmo, estoy jugando y tengo más minutos, con la idea de juego que tenemos nos está yendo bien, es un gran técnico y una gran persona".

América busca el repechaje

Ante la dificultad de terminar entre los cuatro primeros lugares para clasificar directo a cuartos de final, las Águilas del América buscan un repechaje cuando parecían desahuciados en el torneo Clausura 2022. "Nos estaban dando por muerto. Veníamos haciendo nuestro juego, no se estaban dando las cosas, pero ahora tenemos una idea de juego, un ritmo, vamos bien, la idea es ir partido tras partido, ir ganando y luego a ver qué pasa. Nosotros estamos yendo paso a paso, y siento que nos está yendo muy bien, la idea es seguir jugando y ganando para llegar de la mejor manera a la liguilla”, advirtió Richard Sánchez.