En la historia del América, Santiago Baños y Javier Pérez Teuffer han pasado a la historia como presidentes del club azulcrema, pero el primero ha sido muy cuestionado recientemente por la afición debido a su gestión al frente de las Águilas y ahora ya también se ha llevado las críticas públicas del primero.

En entrevista para ESPN, Javier Pérez Teuffer, quien entre 1999 y 2004 fue presidente del América, equipo con el que ganó un título de Liga en el torneo Verano 2002 y la Copa de Gigantes de la Concacaf 2001, cuestionó la gestión de Santiago Baños porque "tiene un puesto rimbombante, pero sin poder de decisión".

 

Desde su llegada a la presidencia del América en 2017, Santiago Baños ha sido presidente deportivo, primero acompañado con Mauricio Culebro como presidente operativo, mismo cargo que recientemente ha ocupado Héctor González Iñárritu. "En mis tiempos no había tantos presidentes en América, actualmente está el presidente administrativo, el presidente deportivo y el presidente operativo", apuntó Javier Pérez Teuffer. "En mis tiempos solo yo era el presidente y los demás eran vicepresidentes. Santiago Baños tiene un puesto con nombre muy rimbombante, pero muy acotado en las decisiones que puede tomar".

Respecto a los refuerzos que Santiago Baños fichó para el América para el torneo Apertura 2022, Javier Pérez Teuffer puso en duda el momento que vive el delantero uruguayo Jonathan Rodríguez: "El Cabecita es un gran jugador, tuvo gran rendimiento con Cruz Azul, pero viene de ser banca en una liga no muy importante como la de Arabia Saudita, costará mucho trabajo recuperarlo. Esperemos que América tenga en fuerzas básicas suficientes alternativas para esperar a que estos jugadores tomen ritmo".

Néstor Araujo no es más que Bruno Valdez

Sobre la incorporación de Néstor Araujo, lo definió como uno más. "Lo de Néstor Araujo, es un jugador que ha rendido en selección, pero para mí no es más que Bruno Valdez o lo que era Emanuel Aguilera, no te da más en la cancha que ellos", remató Javier Pérez Teuffer.