De cara al Apertura 2022, el Club América volvió a la carga por uno de sus grandes intereses en el último período de fichajes, en una operación que estuvo muy cerca de concretarse e ilusionó a la afición. Finalmente, el atacante argentino de 21 años se quedó en Colo Colo porque el club chileno lo consideraba importante para competir en la Copa Libertadores.
Ahora, meses más tarde, tras la eliminación de Colo Colo en el máximo torneo sudamericano a nivel de clubes, el América volvió a la carga y los impedimentos parecen ser menores. Incluso, el propio jugador vería con buenos ojos arribar a la Liga MX, pese a que tanto el entrenador Gustavo Quinteros como directivos del conjunto chileno, ven fundamental su continuidad.
De todas formas, América ofreció una suma superior a los cuatro millones de dólares, y en Colo Colo analizan la oferta con la certeza de que el dinero puede ser de gran utilidad. No solo eso: Talleres de Córdoba, dueño de una parte importante del pase de Solari, también presiona para que la oferta sea aceptada.
Pablo Solari es la gran figura que tiene Colo Colo. Créditos: Getty Images
Incluso, un dato todavía más significativo, es el de un gesto del jugador para con sus propios compañeros. Según informaron en Dale Albo, Pablo Solari ya le avisó a sus compañeros más cercanos que su intención es la de partir con destino a México, y que la situación podría resolverse en los próximos días.Con la camiseta del Cacique, el atacante argentino disputó 62 partidos, en los que registró 14 goles y 11 asistencias, además de dos títulos.
Hora de partir
De esta manera, Pablo Solari considera que la oferta del América es más que interesante, no sólo desde lo deportivo, por tratarse de uno de los clubes más grandes de México, sino también por lo económico, donde su salario sería mucho más elevado al que percibe hoy en día en Colo Colo. La reunión que la directiva llevará a cabo este jueves será fundamental para tomar una decisión.