Mientras que en el Club América hacen todo lo posible por hacerse con los servicios de Pablo Solari, el juvenil disputa el Torneo de Verano con la camiseta de su actual club. Colo Colo se prepara para un año movido en el que abordará competencias nacionales y la Copa Libertadores, motivo que lo hizo viajar a realizar la pretemporada en Argentina.

En la ciudad de La Plata, el Cacique se enfrentó a la Universidad de Chile en la apertura del Grupo A, que comparten con Boca Juniors. Fue victoria por 2 a 1 para el equipo de Gustavo Quinteros, que quedó maravillado con la actuación del “Pibe”, que si bien no sumó goles ni asistencias, tuvo buenas intervenciones e incluso dejó una perlita ante el eterno rival.

Antes del gol, al minuto 20, el argentino de veinte años intentó evadir a Jimmy Martínez y la mejor solución que encontró fue pisar el balón y maniobrarlo para atravesar la defensa del mediocampista azul. La jugada le valió los elogios de los medios argentinos, que transmitían el partido e incluso se la compartió en las redes sociales para exhibir la maestría del hombre de Colo Colo.

Hasta el entrenador se pronunció al respecto en la rueda de prensa, en la que fue consultado por las exigencias que le hará a los directivos albos ante la posible salida del delantero a las Águilas. “Si se llega a ir Solari, para reemplazarlo hay que traer dos muy buenos jugadores porque él vale por dos”, respondió el DT.