El América sigue registrando movimientos en esta ventana de transferencias, aún cuando el Torneo Clausura 2023 de Liga MX ya comenzó. Mientras Fernando Ortiz está en búsqueda de algunos refuerzos, la directiva trabaja para desprenderse de algunos elementos que no serán tenidos en cuenta este año. Y están por dejar ir a 2 de ellos...

De acuerdo a la información brindada por Fernando Esquivel, periodista especializado en mercado de pases, las Águilas están analizando la posibilidad de enviar dos jugadores a Xolos de Tijuana. Se trata de Jorge Meré y Ramón Juárez, sin mucho sitio en el primer equipo, quienes podrían marcharse en condición de préstamo sin cargo por 6 meses.

Los números de Jorge Meré en Liga MX

Jorge Meré se marcharía nuevamente del América (Imago 7)

Jorge Meré se marcharía nuevamente del América (Imago 7)

El defensor central español de 25 años se encuentra en el futbol mexicano desde enero del 2022, cuando el América le compró su pase al Colonia de Alemania. Jugó solamente 10 partidos en el primer semestre, y de cara al siguiente torneo fue enviado a préstamo al Mazatlán. Allí disputó 6 encuentros y regresó a Coapa. ¿Arma las valijas nuevamente?

Los números de Ramón Juárez en Liga MX

Ramón Juárez, sin sitio en el América, se iría a Tijuana (Imago 7)

Ramón Juárez, sin sitio en el América, se iría a Tijuana (Imago 7)

El defensor central mexicano de 21 años realizó las Fuerzas Básicas en el América pero le ha costado la adaptación al primer equipo. Acumula 16 compromisos con la playera azulcrema; mientras que fue enviado a préstamo a Puebla (1 partido) y a Atlético de San Luis (25 partidos y 1 gol). Fuera de la consideración de Fernando Ortiz, saldría a Xolos en busca de minutos.

América avanza por un jugador del Tijuana

Sebastián Yañez, posible fichaje del América (Imago 7)

Sebastián Yañez, posible fichaje del América (Imago 7)

A su vez, las Águilas están interesadas en un elemento de Tijuana. El Tano necesita un lateral derecho, por lo que ve a Sebastián Yañez como una opción muy probable para este mercado de pases. El jugador de 19 años apenas acumula un puñado de partidos en primera división, pero tiene un gran futuro e interesa en Coapa.