Luego de ser eliminado en cuartos de final de la última Liguilla, el Club América se mueve en el mercado de fichajes de verano, en busca de mejorar su plantilla para que Santiago Solari esté en condiciones de pelear el próximo Torneo Apertura 2021 de la Liga MX. En este marco, un importante defensa podría despedirse de Coapa.

Según las concretas o posibles altas y bajas del equipo, la directiva del conjunto Americanista analiza la continuidad o no de distintos elementos. Y considerando también las prioridades del entrenador, desde Coapa buscarían darle salida a un referente de los últimos tiempos.

 

De acuerdo a información del periodista de TUDN, Rubén Sainz, Emanuel Aguilera estaría prácticamente descartado para la próxima temporada con los Azulcremas. Y ya le estarían buscando destino en otra parte. “Emanuel Aguilera tiene un pie fuera del América. Ya le están buscando acomodo”, señaló en su cuenta de Twitter.

En el reciente Guard1anes Clausura 2021, el defensa argentino de 31 años fue considerado en un total de 14 encuentros, 13 de ellos como titular, dentro de los cuales logró anotar nada menos que tres goles.

 

 

De cualquier manera, el proyecto de Solari para el certamen entrante no incluiría a Aguilera, quien se estaría marchando luego de siete temporadas en la institución, tras llegar como refuerzo para el Clausura 2018 y procedente de los Xolos de Tijuana. Hasta el momento, acumula 135 partidos y 22 tantos marcados.