El mercado de fichajes de verano rumbo al Torneo Apertura 2022 de la Liga MX ha instalado fuertes rumores y novelas sobre posibles refuerzos. Nombres de elite internacional como Luis Suárez y Edinson Cavani, y también algunos que ya han dejado su huella en México y podrían regresar. Uno de estos últimos casos es el que sacude a las Águilas en las últimas horas.

Por segundo periodo de transferencias consecutivo, no se sabe qué pasará con el futuro de Agustín Marchesín, quien a principios de año buscó salir del Porto por falta de oportunidades, situación que continúa hasta estos días. Pues en el último semestre ha disputado solo cuatro partidos en los Dragones.

 

Con el Mundial de Qatar 2022 en el horizonte y la ilusión de ser convocado por la Selección Argentina (donde también ha perdido terreno), es que el guardameta buscaría salir en este mismo mercado. Mientras tanto, los aficionados del Nido de Coapa comienzan a frotarse las manos después de la última información que llega este martes desde el Viejo Continente.

Tapa de O Jogo reporta interés del América por Marchesín.

Tapa de O Jogo reporta interés del América por Marchesín.

De acuerdo a información del diario O Jogo de Portugal, el Club América está interesado en repatriar a Agustín Marchesín para la próxima temporada, pensando en los 36 años de Guillermo Ochoa, quien además finaliza su contrato en diciembre de 2022. Según la misma fuente, desde el Porto estarían abiertos a una salida del cancerbero, siempre que su guardameta titular, Diogo Costa, permanezca en la institución.

Otros competidores por Agustín Marchesín

Más allá de esta novedad sobre la chance del regreso de Marchesín a Coapa, otros rumores instalados lo han vinculado con un posible regreso a su club de origen, Lanús, al igual que los gigantes brasileños Flamengo y Botafogo. ¿Regresará Marche a la Liga MX para concretar otra etapa dorada con América?

Los logros de Marchesín en América

Tras su paso por Santos Laguna, Agustín Marchesín pasó a defender el arco del América a partir de 2017. Allí participó en 131 encuentros, recibió 132 goles y consiguió 51 vallas invictas. Con el Azulcrema fue campeón de la Liga MX (2018), Copa Mx (2019) y Campeón de Campeones (2019).