El mercado de fichajes de verano no da tregua rumbo al Torneo Apertura 2022 de la Liga MX. Uno de los equipos que mejor se ha reforzado es el Toluca, quien con el objetivo de regresar al protagonismo ya acumula cinco refuerzos, pero continúa buscando más caras nuevas, y estaría dispuesto a dar máximo bombazo del periodo de transferencias.

Uno de los casos más emblemáticos a nivel internacional es el de Edinson Cavani, quien cumplirá contrato con el Manchester United a finales de junio y quedará libre, por lo que deberá definir su futuro inmediato. El delantero uruguayo fue relacionado días atrás con Rayados de Monterrey y Cruz Azul, y no le faltan clubes interesados.

 

El equipo de Nacho Ambriz se encuentra en la búsqueda prioritaria de un delantero, y mientras la situación de Carlos González parece enfriarse, el propio presidente de los Diablos Rojos habría iniciado negociaciones con el entorno del astro uruguayo para seducirlo con un jugoso proyecto que lo convierta en nuevo refuerzo.

De acuerdo a información del periodista Jorge Ramos para ESPN, el presidente ejecutivo del Toluca, Francisco Suinaga, se contactó con el representante de Edinson Cavani para ofrecerle liderar el proyecto deportivo de los próximos dos años, con interesantes condiciones económicas a la altura de las exigencias del Matador.

 

 

Según especificó esta fuente, el contacto se dio cuando la Selección Uruguaya se encontraba concentrada en Kansas para su amistoso contra Estados Unidos, y las pláticas habrían resultado de buena manera. Si bien las pretensiones salariales de Edinson Cavani obligarían a que se convierta en el jugador mejor pagado de la Liga MX, desde el Infierno estarían dispuestos a cumplirlas, pues Suinaga está fuertemente interesado. Y aunque la prioridad del charrúa es permanecer en el futbol de elite, no le cerraría las puertas a ninguna posibilidad.

Cuánto le costaría Cavani a Toluca

Juan Carlos Cartagena validó a través de sus redes sociales este contacto desde Toluca para con Edinson Cavani, y especificó lo que debería desembolsar cualquier cuadro que desee tenerlo: 10 millones de dólares por año. E ilusionó a los aficionados: "Soñar no cuesta nada".