Si bien en el segundo día de competencia Gabriela Rodríguez pudo mejorar la decimocuarta posición en que había finalizado en la jornada del debut en tiro Skeet, esto no le alcanzó para meterse entre las seis finalistas.

Llegando a la medianoche del domingo se completaron las últimas dos de las cinco rondas que componen la fase preliminar y la mexicana finalizó en la decimosegunda posición, por lo que se despide de los Juegos Olímpicos.

La participación de Gabriela Rodríguez ya había marcado todo un hito para el deporte mexicano, pues se convirtió en la primera representante del país en la modalidad desde Seúl 1988. Pero además mejoró considerablemente la posición de su antecesora, que había finalizado 40°.

La china Meng Wei fue líder la contienda con 124 puntos para estar en la final, pero además lo hizo con récord de clasificación igualado, así como la italiana Diana Bacosi con 123, la estadounidense Amber English con 120, la tailandesa Isarapa Imprasertsuk (120+6), la alemana Nadine Messerschmidt (120+5) y la representante del Comité Olímpico Ruso, Natalia Vinogradova (120 +1). 

El Skeet es una modalidad que consiste en tiro al plato y se realiza sobre un campo semicircular con 8 puestos diferentes de disparo. Además, se cuenta con dos casetas situadas en los extremos del campo, lugar desde donde son lanzados los platos.