El arribo de Diego Valdés como nuevo fichaje de las Águilas del América ha causado mucha controversia, porqué al parecer una de las exigencias del futbolista habría sido portar el dorsal 10 de los azulcremas, algo que regularmente se gana, pues el peso que llega a tener este número, no cualquiera lo soporta, así lo señaló una de las figuras históricas de Coapa, Iván Zamorano.

"Yo creo que al llegar al América y ponerse el número 10 no es una maldición, es una bendición. Pero para portarlo hay que tener esa capacidad física, mental y sobre todo anímica para poder rendir en el América y llevar una camiseta tan importante como la 10", así lo señaló el chileno para TUDN, quien tuvo este cabalístico número durante su estancia con las Águilas.

Acerca de lo que tendrá que enfrentar Valdés al portar este jersey, Zamorano confesó: "No pesa solo la 10, yo creo que pesa cualquier camiseta que te pongas del América. El América es el equipo más ganador, es el equipo más importante de México y es indudable que hay jugadores que vienen con una gran responsabilidad y a veces les pesa la camiseta, pero eso tiene que ver con la grandeza del club".

Pero eso no evitó que el llamado “Bam Bam” estallara y lanzara un par de críticas a Giovani Dos Santos y Sebastián Córdova por la actitud que mostraron en el conjunto americanista, pues no habrían valorado usar esté épico dorsal: "Creo que les faltó tener esa regularidad en el juego. Creo que por calidad había una gran expectativa, pero si faltó más de carácter y regularidad, así como mejor actitud".