A pesar de haber llegado antes de que termine el año, Jonathan dos Santos no pudo estar en el inicio del Torneo Clausura 2022 contra Puebla el viernes pasado. En principio, esto se debía a que no había llegado a ponerse en forma con los entrenamientos debido al tiempo de inactividad que atravesó. Sin embargo, también restaba solucionar el tema de su registro en la Liga MX.

El problema venía porque el Club América quería registrarlo como formado en el fútbol local por su paso por las Fuerzas Básicas de Rayados de Monterrey, trámite que complicó un poco los documentos. Pero finalmente, la entidad aceptó inscribirlo de dicha forma y desde este jueves, el mediocampista aparece como uno de las Águilas en el sitio oficial de la competencia.

Junto con su registro, también se le adjudicó un dorsal al ex Los Ángeles Galaxy, que utilizará la número 7 en la espalda cuando tenga su primera presentación con el conjunto azulcrema. Hay que destacar que la camiseta había quedado sin dueño tras la partida de Leo Suárez, que no fue convocado en Santos Laguna para el empate por 1-1 contra Tigres UANL.

Claro que dicha presentación no podrá darse esta semana, ya que el cruce contra Mazatlán se vio postergado para mediados de febrero, lo que le da una semana extra de descanso al cuadro americanista. Por lo tanto, el debut de Dos Santos recién podría darse contra Atlas por la tercera fecha del campeonato, a disputarse el sábado 22 a las 9:00 p.m.