Un gol de Diego Valdés le daba al Club América la victoria por la mínima diferencia ante Pachuca, por el partido de Ida correspondiente a las Semifinales del Clausura 2022 . Sin embargo, a falta de poco para el final, un penal le permitió a los Tuzos llegar al empate por intermedio de su delantero, Nicolás Ibáñez , por lo que todo se definirá en el Estadio Hidalgo, donde las Águilas estarán obligadas a ganar.
Pese al agridulce sabor de boca por el empate, el entrenador del América, Fernando Ortiz, se mostró plagado de confianza de cara a lo que será el duelo de vuelta: “No tengo duda de que el domingo vamos a salir a ganar, como lo hemos hecho desde el primer momento en que asumí. Tranquilidad, esa confianza que me generaron ellos durante los 90 minutos”, señaló respecto a la actuación de sus dirigidos.
Acto siguiente, el Tano Ortiz insistió en remarcar la confianza que tiene de cara a la visita al Estadio Hidalgo: “El futbol a veces te quita lo merecido, pero estoy convencido de que el domingo vamos a ganar, no tengo duda”, afirmó el entrenador del América, quien, desde su llegada, le ha cambiado la cara al equipo de manera considerable. “No nos queda otro resultado más que ganar”, subrayó Ortiz.
Por otro lado, el entrenador del América se lamentó por la falta de eficacia de cara al arco: “Haciendo un análisis rápido, si concretábamos las dos o tres posibilidades que tuvimos muy claras, hablaríamos de otro resultado”. Sin embargo, Ortiz volvió a mostrarse confiado de cara al domingo: “Vamos a generar juego, debemos ser efectivos. Esto es futbol, hay que ser inteligentes, pero vamos a ir a ganar”.
El clima del vestuario
Asimismo, Ortiz reconoció que el ánimo del plantel no era el mejor tras el empate, pero que habló con sus dirigidos para transmitir confianza: “No hay que esquivar la situación que se vive en el vestuario. Les di la tranquilidad que necesitan para masticar el resultado y mañana con el análisis del video les mostraremos como debemos ir a Pachuca para poder sacar el resultado”.