El América siempre encuentra la forma de competir en instancias decisivas, y el equipo supo resurgir de sus cenizas para cerrar de manera destacada la fase regular y ahora acceder a las semifinales, tras derrotar con global de 5-4 al Puebla de Nicolás Larcamón.

Si hay un personaje que debe recibir reconocimiento por este repunte es Fernando Ortíz, entrenador argentino que llegó a sacar al equipo de los últimos puestos y recuperar el protagonismo. Hoy, puede decir que esa misión está cumplida.

 

La continuidad del Tano no era un hecho. Sin embargo, la directiva Azulcrema ha decidido que lo respaldará y le va a permitir confeccionar una plantilla a su gusto para el Apertura 2022, ya como entrenador definitivo.

De acuerdo con Águilas Monumental, las Águilas y Ortíz han sellado su permanencia, definiendo los detalles del contrato cuando el equipo culmine su participación. De momento, están instalados en semifinales esperando rival.

 

 

MUY BUENOS NÚMEROS DEL TANO

Desde su llegada a la institución, el técnico de 44 años acumula números cercanos a la perfección: Siete victorias, tres empates y una derrota, además de un funcionamiento contundente que convenció a la alta plana Azulcrema de ser la mejor opción en la agenda.