El América está a cuatro partidos de lograr su objetivo permanente: ser campeón de la Liga MX. Las Águilas se enfrentarán a los Tuzos del Pachuca en las Semifinales del torneo Clausura 2022 y Cuauhtémoc Blanco tiene plena confianza en que lograrán el pase a la Final.

Pero el gobernador de Morelos les hace una advertencia a los futbolistas del América antes de medirse con el Pachuca. "Los jugadores están motivados y esperemos que lleguen a la Final, pero es importante no festejar antes ni caer en exceso de confianza”, dijo Cuauhtémoc Blanco quien como jugador de las Águilas perdió la final del torneo Clausura 2007 precisamente ante el Pachuca.

 

Aunque las Águilas tienen la desventaja de tener que cerrar las Semifinales, y probablemente la Final, en condición de visitante, Cuauhtémoc Blanco lanzó su pronóstico en declaraciones para el diario Récord: "Al América sí le veo posibilidad de salir campeón".

Asimismo, Cuauhtémoc Blanco vería con agrado que Fernando Ortiz se quede como director técnico para el torneo Apertura 2022, una decisión que ha postergado el presidente del club Santiago Baños. "Apoyo totalmente al Tano, yo le doy mi respaldo. Lo considero un técnico bien preparado. Ha hecho muy buen grupo y le regresó al equipo alegría. Hay un juego alegre, efectivo". 

Cuauhtémoc Blanco resalta a Raúl Rodrigo Lara

Pero el ídolo no sólo subrayó el papel de Fernando Ortiz. "También digno de reconocer es el trabajo grupal que ha realizado Raúl Rodrigo Lara", dijo Cuauhtémoc Blanco sobre el auxiliar técnico del Tano y uno de sus excompañeros desde sus inicios con las Águilas del América.