El Clásico Nacional que se disputará esta noche es uno de los partidos más importantes del Clausura 2023. Este encuentro no solo es crucial por la rivalidad entre ambos conjuntos, sino también porque están en la cima del campeonato. Por lo tanto, el ganador podrá mantenerse en los primeros puestos, mientras que el perdedor quedará relegado.

Además, los dos equipos llegan de una manera bastante especial al partido debido a que sus entrenadores necesitan consolidarse en el banquillo. Por un lado, Veljko Paunović dirigirá su primer clásico al mando de Chivas y necesita consolidarse en el banco. Y por su parte, Fernando Ortiz está siendo cuestionado por los resultados irregulares que ha cosechado en América.

La contundente frase de Fernando Ortiz en la previa al clásico

Más allá del momento del argentino, el Tano Ortiz dejó una clara explicación: "Soy de la idea que no importa cómo llegue el rival al Clásico. Si la diferencia es de un punto o de 10, si viene bien o viene mal, cada Clásico es diferente, se juega diferente. Si le preguntas al aficionado, te dirá que no importa si juega bien o juega mal. Lo importante es ganar el Clásico de la forma".

Asimismo, el entrenador agregó: "A mí me enseñaron que cuando hablábamos de un equipo grande se refiere en todos sentidos a logros, estadísticas, a números, depende de cada uno a qué le llame grande. Por qué para mí América es el más grande de México, por todo lo que te vengo diciendo. Después, cada uno puede tener su opinión y es respetable".

Lo concreto es que en unas horas habrá un choque que dejará consecuencias muy importantes para ambos conjuntos. Sin embargo, es cierto que América necesita una victoria para que sean considerados como verdaderos contendientes al título. La consistencia del equipo de Ortiz se ha puesto en duda y en el clásico tendrán la oportunidad de despejarlas todas.