Las Águilas del América demostraron en este Clausura 2022 la razón por la que el “Ódiame más” retoma un significado más poderoso cada torneo. Y es que en Coapa nunca dan por perdido un torneo sin luchar hasta el último minuto, como es el caso de esta campaña, donde volvieron de la perdición como el Ave Fénix, pues tras la salida de Santiago Solari, resurgieron a punta de victorias y con un planteamiento cada vez más claro gracias a Fernando Ortiz.

A pesar de este resurgimiento, el dueño de la escuadra azulcrema, Emilio Azcárraga, no baja los brazos y asegura que en el interior de las Águilas no están para mantener rachas sino para pelear campeonatos, sin dejar de lado que la forma en la que se recuperaron es destacable, pero a su vez una obligación al portar los colores azulcremas, pues reveló que en casa deben entender lo que significa la institución, así lo dio a conocer a TUDN.

“Como dice el dicho de que ‘tú eres tan importante en el futbol como te ven en el último juego’ y afortunadamente llevamos cinco victorias en los últimos cinco juegos y eso hace que los chavos, que Fernando, directiva, Santiago, todos hayan entendido la importancia que tiene, no el club como equipo, sino lo que ellos tienen que hacer en la cancha con la afición que viene todos los días, que lo ve por la tele y nos sigue, y que lo que estaba sucediendo estaba muy mal”.

Azcárraga asegura que comprende que hay ocasiones en que se pueden vivir malos momentos, pero la exigencia en el conjunto de Coapa es demasiado alta, y eso incluye el conseguir títulos, pues para él no hay más opción que esa, por lo que es una obligación: “Entiendo que puede haber buenas y malas rachas, pero el América no puede depender de rachas, el América tiene que campeonar".

Para el también empresario de telecomunicaciones, las Águilas no se pueden dar ciertos lujos, pero reconoce que su recuperación en esta temporada fue memorable: "Estar en el lugar 18 no era en el que debíamos de estar, aspirar a la Repesca, nunca habíamos aspirado a la Repesca, siempre hemos aspirado a más, sin embargo, estábamos en el lugar 18 y esa era la realidad que había que aceptar. Hoy estamos a un juego de meternos a la Liguilla directo, que ojalá así sea, pero creo que el grupo está muy unido y entendió esa responsabilidad que tiene con la afición”.