Las Águilas del América están de fiesta este 12 de octubre al cumplir 105 años de existencia, y lo hacen de gran manera pues actualmente se ubican como el equipo más ganador en la historia del futbol en México al contar con un total de 40 títulos oficiales, en los que destacan los 14 campeonatos de la Liga MX y 7 títulos de la CONCACAF.

Al ser uno de los equipos más imparables en el balompié azteca, ha conseguido ser el máximo rival para todos sus contrincantes pues todos quieren ganarle como es el caso del Al Alhy de Egipto, único conjunto que puede presumir los mismos números que el cuadro azulcrema, por ello te presentamos los 7 récords que sustentan y presumen en Coapa.

 

7 RÉCORDS HISTÓRICOS DEL AMÉRICA EN LIGA:

  • En 19 ocasiones el equipo americanista ha terminado como líderes del torneo, pese a que han tenido sus momentos complicados como todos en su historia, en sus peores días han podido mostrarse competitivos, algo que muy pocos equipos han logrado mostrar, y por ello muchos aseguran que de ahí viene su grandeza.

 

  • Las Águilas del América se han convertido en el equipo al que torneo a torneo todos los demás conjuntos quieren vencer, a pesar de ello han conseguido tener una foja al hilo de 28 partidos de liga sin perder, estadística que lograron obtener entre los torneos Clausura 2005 y el Apertura 2005.

 

  • La escuadra de la que es dueño el famoso empresario y titular de la empresa de medios de comunicación Televisa, Emilio Ázcárraga Jean, hasta el momento ha sido partícipe de 18 finales por el título, una cantidad que hasta el momento nadie ha podido igualar en el balompié mexicano.

 

  • El conjunto de las Águilas han conseguido tener entre sus récords 9 victorias consecutivas como visitantes en 2002, una época en la que nombres como Iván Zamorano, Luis Hernández, Adolfo Ríos, Duilio Davino, Pavel Pardo, y compañía hicieron que el nombre del América volviera a tener ímpetu en el futbol mexicano.

 

  • Al ser uno de los equipos más ganadores de la historia del continente americano, el conjunto americanista consiguió imponerse y por ello en 59 veces han clasificado a Liguilla, de donde han derivado sus más recientes títulos, pues el formato de la Fiesta Grande del futbol azteca ha sido reciente.

 

  • Los números del conjunto de los canarios siempre se han mostrado competitivos, pero en los años 80 sin duda fueron invencibles, pues con el liderazgo del “Capitán Furia”, Alfredo Tena, el equipo americanista consiguió en aquel entonces un 80.3% de efectividad de puntos en la temporada 1982-83, algo que nadie ha conseguido tener desde ese entonces.

 

  • Por si fuera poco, en aquellos años que fueron gloriosos para el equipo del América, el formato era muy distinto pues eran torneos largos, en donde el equipo comandado por el emblema de las Águilas, Carlos Reinoso, tuvieron tan sólo 14 puntos de diferencia con respecto al segundo lugar en la campaña 1982-83, un récord que nadie ha podido igualar.