Por si no fuera poco con el mal presente que atraviesa en Liga MX, que hace un par de jornadas atrás le costó la salida a Santiago Solari, al América también le está tocando sufrir a lo largo de la Gira Águila que organizó aprovechando el parate del Clausura 2022 por estar desarrollándose la jornada deinitoria de las Eliminatorias de Concacaf rumo al Mundial de Qatar.

Sucede que a la derrota que había sufrido el miércoles ante Tigres se le sumó un nuevo traspié este sábado en el que terminó cayendo 2-1 ante los Rayados de Monterrey en Austin. Maximiliano Meza y José Alvarado marcaron para el equipo regiomontano, mientras que Miguel Layún anotó el descuento Águila.

La noticia más preocupante, sin embargo, tiene que ver con la molestia física que obligó a Juan Otero a dejar el terreno de juego a los 66 minutos, por un duro encontronazo en la disputa del balón con Daniel Parra que le ocasionó un fuerte dolor en el tobillo. Desde el club no se ha avanzado todavía mayor información sobre la lesión del colombiano.

Así las cosas, Otero es duda para la reanudación de la Liga MX una vez finalizadas las Eliminatorias de Concacaf. A Las Águilas les tocará visitar a los Rayos del Necaxa el próximo sábado 2 de abril, por la duodécima jornada del Clausura 2022 y en busca de una segunda victoria consecutiva que le permita abandonar la zona baja de las posiciones.

¿Qué le queda a América en el torneo?

Pese al pésimo Clausura 2022 que están realizando Las Águilas, todavía tienen chances matemáticas de acceder a los playoffs y pelear por el título, aunque deberá cosechar un alto porcentaje de puntos de aquí a la finalización de la fase regular. Además de la visita a Necaxa de la próxima jornada, al América le quedan partidos como local ante Juárez, León y Cruz Azul; y visitas a Tijuana y Tigres.