Fernando Ortiz se dio el lujo de obtener su primera victoria como entrenador, y lo hizo de manera contundente, con un 3-0 a Toluca, en el marco de la undécima jornada del Clausura 2022. De esta manera, las Águilas sumaron su segundo triunfo en el certamen y vuelven a ilusionarse con acceder a la Liguilla.

Tras la gran goleada a los Diablos Rojos, Fernando Ortiz tomó una decisión que sorprendió a todos en Coapa: promovió a ocho juveniles de las Fuerzas Básicas para que se sumen a los entrenamientos con el primer equipo. Un modo de premiarlos por sus recientes buenos rendimientos en las categorías juveniles.

De esta manera, el entrenador interino de las Águilas envía un mensaje a quienes están en el plantel, y también a la afición acerca de cuáles son sus planes en el corto plazo. Pese a la reciente victoria ante Toluca, no hay lugar para relajarse en los siguientes partidos ni tampoco en los entrenamientos.

Los juveniles esperarán ahora por su oportunidad, la cual podrán tenerla en el Tour Águila que se disputará en Texas, Estados Unidos, donde Fernando Ortiz no podrá contar con varios jugadores importantes del primer equipo, motivo por el cual también decidió promover a los ocho jóvenes previo a los amistosos ante Tigres y Monterrey. En definitiva, los jóvenes que quienes viajarán a Estados Unidos con la delegación del América serán: Emilio Lara, Iker Moreno, Miguel Vázquez, Luis Gutiérrez, Paolo Ríos, Gerardo Gómez, Francisco García y Emilio Sandoval.

Cinco ausentes por Eliminatorias

Por otro lado, América no contará durante estos días con cinco futbolistas muy importantes para el primer equipo. Tres de ellos representarán a la Selección Mexicana en las tres últimas fechas de las Eliminatorias Concacaf: Guillermo Ochoa, Jorge Sánchez y Henry Martín; mientras que Richard Sánchez estará con Paraguay y Diego Valdés hará lo propio con Chile.