Los Tigres de Miguel Herrera vencieron 2-1 Al América del entrenador interino Fernando Ortiz el miércoles en el estadio PNC de Houston en partido amistoso del tour Águila y el tour Tigre, en la pausa del torneo Clausura 2022 de la Liga MX por la actividad de las selecciones nacionales en las eliminatorias para la Copa del Mundo Qatar 2022.

¡NO SUFRAS! Checa aquí todas las combinaciones posibles en el Octagonal de Concacaf

Las Águilas del América tuvieron la primera gran aproximación de peligro en el partido al minuto 20 cuando Jonathan dos Santos lanzó un largo pase frontal para Federico Viñas. El delantero uruguayo apareció en el área y terminó la jugado con un disparo de zurda raso y cruzado que se fue cerca de la base del poste derecho.

 

Al minuto 29, los felinos de la Universidad Autónoma de Nuevo León tuvieron un tiro libre. Sebastián Córdova cobró en corto con un toque lateral para el uruguayo Nicolás el Diente López. A unos 30 metros del arco, el atacante charrúa conectó un zurdazo que colocó cerca del poste izquierdo para vencer al portero Oscar Jiménez.

Los Tigres se salvaron del empate americanista al minuto 71 cuando Francisco Venegas despejó una pelota sonbre la línea de meta tras un nuevo remate de Federico Viñas. Las Águilas del América se dedicaron a buscar el empate con otro pelotazo frontal para Viñas quien ingresó al área y firmó el 1-1 con un remate frontal de zurda al minuto 82.

Cuando parecía que América tenía más posibilidades de llevarse el triunfo, ya cerca del final los Tigres encontraron el 2-1, el brasileño Rafael Carioca le sirvió la pelota al argentino Guido Pizarro quien firmó el gol de la victoria para los felinos con un disparo desde la media luna del área al minuto 88.

Siguiente partido amistoso del América en el Tour Águila

Después de este compromiso, las Águilas del América tendrán otro partido amistoso contra los Rayados del Monterrey en el estadio Q2 de Austin el viernes 25 de marzo.