Después de haber decepcionado a algunos fans americanistas por su inaccesibilidad a su llegada a la Ciudad de México, el delantero uruguayo Jonathan el Cabecita Rodríguez tuvo sus primeros contactos en el Club América donde ya entrenó y donde recibió el histórico dorsal que utilizará como jugador de las Águilas.

A falta de tres días para el partido contra el Atlas bicampeón, el director técnico Fernando Ortiz ya comienza a definir el plantel para el debut en el torneo Apertura 2022, y se ha encontrado con que tiene una baja y podrían ser más, además de que sus refuerzos no están en condiciones para iniciar como titulares.

Del Prete se acuerda del América

El atacante argentino, Gustavo del Prete, se transformó en nuevo jugador de Pumas de cara al Apertura 2022, luego de haber estado en carpeta para reforzar al América. En una de sus primeras palabras como jugador del conjunto universitario, Del Prete se acordó de las Águilas y expresó: "Sé que Pumas es un club muy grande, sé que el clásico es contra América y que no se puede perder. Intentaré estar a la altura, ayudar a los compañeros y, si el equipo anda bien, a todos nos va a ir bien en conjunto. Se llegó a una Final el año pasado y ojalá se pueda volver a llegar a otra".

Otero saldría al Sporting de Gijón

Concretado el fichaje de Jonathan Rodríguez, las Águilas deben darle salida a un extranjero para poder inscribirlo, ya que cuentan de momento con 11 jugadores NFM (No Formados en México) cuando sólo son diez disponibles. Juan Otero y Bruno Valdez son los candidatos a dejar Coapa, pero recientemente el colombiano se negó a dejar el equipo. Sin embargo, tras conversarlo con la directiva y el cuerpo técnico, Otero habría accedido a escuchar ofertas. Una de ellas, llegaría desde el Grupo Orlegi, que acaba de comprar el Sporting de Gijón, de la Segunda División de España. Alejandro Irarragorri, fundador y presidente del Grupo, reconoció conversaciones para quedarse con el extremo americanista.

Néstor Araujo pide debutar ante Atlas

Araujo está listo para debutar ante Atlas. Créditos: Imago7

Araujo está listo para debutar ante Atlas. Créditos: Imago7

En diálogo con Mediotiempo, el nuevo zaguero americanista explicó su llegada a las Águilas y también comparó el trabajo de Fernando Ortiz con el de su exentrenador en Celta, Eduardo Coudet. Además, Néstor Araujo envió un mensaje al avisar que está disponible para debutar ante Atlas si el Tano así lo desea: “Se asemeja mucho; hay que correr mucho, y así decía Chacho. Acá es igual y en ese sentido no me va a costar tanto. Vengo de dos semanas a tope y si me ponen el fin de semana, yo me rifo”, explicó el defensor de la Selección Mexicana.

Salvador Reyes está descartado para enfrentar al Atlas

Salvador Reyes en el All Star Game 2021 (foto: Imago7).

Salvador Reyes en el All Star Game 2021 (foto: Imago7).

Las Águilas del América ya cuentan las horas para enfrentar al Atlas el sábado en el estadio Azteca en su partido de presentación en el torneo Apertura 2022 de la Liga MX. Por el momento, la única baja confirmada en el plantel azulcrema es la del lateral Salvador Reyes quien se  recupera de un desgarro. Además, se sabe que los tres refuerzos no serán titulares: Néstor Araujo, Jurgen Damm y Jonathan Cabecita Rodríguez irían al banco de suplentes. Los mediocampistas Álvaro Fidalgo y Pedro Aquino arrastran distintas molestias: el español sufrió un golpe ocasionado en el amistoso ante Morelia y el peruano no volvió al 100 por ciento de su convocatoria con Perú.

Cabecita Rodríguez usará un histórico dorsal con el América

Jonathan 
   Cabecita Rodríguez ya entrenó con América con su nuevo número (foto: Twitter @ClubAmerica)

Jonathan Cabecita Rodríguez ya entrenó con América con su nuevo número (foto: Twitter @ClubAmerica)

Luego de protagonizar una caótica llegada a la Ciudad de México, Jonathan Cabecita Rodríguez ya supo qué número utilizará con el América; no podrá utilizar el número 21 que tuvo en Cruz Azul ya que lo ocupa Henry Martín; tampoco el 13 de Santos Laguna, que es propiedad de Guillermo Ochoa. El dorsal que utilizará el delantero uruguayo es el 11 que usaron Cristóbal Ortega, quien posee el récord de más partidos en la historia del club azulcrema, el chileno Iván Zamorano, campeón en el torneo Clausura 2022, y el ecuatoriano Christian Benítez, tres veces campeón de goleo con las Águilas.