De cara a la búsqueda de su cuarto triunfo consecutivo en el torneo Clausura 2022 de la Liga MX, las Águilas del América irán al estadio Caliente para medirse con los Xoloitzcuintles del Tijuana en el estadio Caliente en un partido en el que el entrenador Fernando Ortiz ya podría contar con plantel completo.

Por otra parte, en las instalaciones del club azulcrema en Coapa se vivió un momento especial y conmovedor ya que Miguel Layún le cumplió un deseo a un aficionado que afronta con entereza un complicado problema de salud.

Meré asegura que América puede jugar con cualquiera de Europa

De acuerdo a lo revelado por el ibérico Jorge Meré, futbolista de las Águilas del América, a Marca, el equipo de Coapa está en un gran nivel, el cual le permitiría darle pelea a cualquier equipo del Viejo Continente. Y es que cabe señalar que el originario de Oviedo, España, fue parte de dos de las ligas más importantes de Europa, pues en su momento militó tanto en LaLiga como en la Bundesliga de Alemania.

“Sigo reafirmándome en que América puede pelear contra cualquier equipo de Europa, seguramente les haríamos las cosas difíciles”.

 

Renato Ibarra enfrentará al América

Después del escándalo que vivió estando en el Nido, ahora el futbolista de Tijuana se verá las caras con su antiguo club, pues los Xolos son el próximo rival de Los Azulcremas. El extremo tuvo mucha participación en el Clausura 2022, por lo que es muy probable que dispute el juego en el Estadio Caliente. Así, Las Milonetas se enfrentarán contra un elemento que brilló en su mejor momento y que logró una Liga MX, una Copa MX y un Campeón de Campeones, pero que después abandonó la escuadra repentinamente.

 

Bruno Valdez y Juan Otero podrían volver 

El próximo viernes 15 de abril, las Águilas del América visitarán a los Xoloiztcuintles del Tijuana en el estadio Caliente en partido de la jornada 14 del torneo Clausura 2022 de la Liga MX y el director técnico azulcrema Fernando Ortiz podría contar ya con Bruno Valdez y Juan Otero.

Tanto el defensa central paraguayo como el extremo colombiano serán sometidos a distintas observaciones durante estos días para definir si están en óptimas condiciones; es más probable el retorno de Bruno Valdez, quien además cumplió una suspensión, que el de Juan Otero.

El gran gesto de Miguel Layún

Miguel Layún, el veterano lateral volante de las Águilas del América, mostró su gran calidad humana al ayudar a un aficionado americanista a cumplir un sueño. Todo comenzó con un tweet del usuario @panaclo en el que hizo una petición especial al primer equipo varonil azulcrema: "Amigos, el es Fer, quizá lo recuerden. Fue a la playa hace poco y cumplió ese sueño, pero el cáncer lo está alcanzando, además se requiere apoyo para su prótesis ocular pues perderá su ojo, quiere conocer al equipo del Club América. Por favor mi gente, gente buena, RT".

Los usuarios de Twitter impulsaron la petición que llegó a Miguel Layún, quien no dudó en ponerse en contacto para contribuir a la realización del sueño de Fer, lo cual ya se concretó. "Bandita americanista, muchas gracias a todos por haber compartido el tweet, se logró, acá andamos con el crack. Ya fue a la playa, ya nos visitó en Coapa y ahorita voy a ver si le puedo dar una sorpresita más. Pero gracias a todos ustedes porque sino no nos hubéramos enterado del sueño de este señorón", dijo Layún en un video.