El fichaje de Jonathan Cabecita Rodríguez tan celebrado por los aficionados del América generó un auténtico dolor de cabeza para un futbolista de la plantilla. Necesitados de un cupo de Jugador No Formado en México para inscribir al uruguayo, el perjudicado es el colombiano Juan Otero.

El propio entrenador Fernando Ortiz se hizo cargo este martes de comunicarle al futbolista lo que ya se veía venir. En el entrenamiento, luego de un calentamiento que realizó junto con el resto del plantel, el colombiano supo que ya no iba a ser tenido en cuenta, para retirarse luego a continuar con la práctica en otra cancha y acompañado por Salvador Reyes, quien está recuperándose de una lesión.

Con contrato vigente en el club, sin que exista el deseo de la directiva de gastar dinero en una resición, buscan ahora convencerlo de lo beneficioso que sería para las partes que consiga nuevo equipo. Se le planteó la posibilidad de irse cedido al Necaxa, pero este ya la habría descartado.

El hecho de que el colombiano no sea registrado para disputar el Apertura 2022 sí es una buena noticia pensando en lo que Jonathan Rodríguez puede aportar al equipo que conduce Fernando Ortiz. Se espera que el uruguayo se presente este miércoles en Coapa para comenzar a entrenar junto a sus nuevos compañeros.

Se viene el debut del América en el Apertura 2022

Las Águilas del América de Fernando Ortiz ya saben cuál será su cronograma en la fase regular del Torneo Apertura 2022 de la Liga MX. En cuyo certamen, el estreno está programado por la organización para el sábado dos de julio a las 21:05 horas de la CDMX en el Estadio Azteca contra el Atlas Fútbol Club de Diego Cocca.