Después del golpe que significó la eliminación ante Pachuca en las semifinales del Torneo Clausura 2022 de la Liga MX, el Club América rompió filas mientras la directiva se mueve en el mercado de fichajes de verano, pensando en un equipo protagonista que pueda de una vez por todas ganar el próximo campeonato.

Lo próximo en el horizonte competitivo para el equipo será el Tour Águila que se realizará durante el receso en los Estados Unidos, el cual servirá como preparatorio para el regreso oficial en la próxima Liga MX. Mientras tanto, la decisión con respecto a Fernando Ortíz ya se encuentra tomada a favor de su continuidad.

 

 

Diego Lainez no volvería al América

Mauro Lainez descartó la posibilidad de que su hermano vuelva a la Liga MX pronto, pues asegura que actualmente el objetivo de su hermano menor es seguir en Europa: "No, ni una. Mi hermano tiene que seguir en Europa, tiene que seguir allá y veremos luego que es lo qué pasa", señaló para ESPN el actual jugador de la escuadra azulcrema, quien también se encuentra definiendo su futuro con las Águilas.

Lainez y Martín quedarían fuera del América

De acuerdo a ESPN, se presume que pueda haber movimientos en Coapa, principalmente, con algunos que ya serían considerados ciclos cumplidos. En ese grupo, habría dos elementos del equipo azulcrema con características ofensivas, que ya no estarían en el Nido para el comienzo del Torneo Apertura. Se tratarían de Mauro Lainez como de Henry Martín.

América sondeó a Suárez y Cavani: el Pistolero habló 

Este lunes, el sitio Marca Claro compartió la información de que el Club América habría realizado sondeos por Luis Suárez y Edinson Cavani, las estrellas uruguayas que quedaron libres del Atlético de Madrid y Manchester United respectivamente, aunque el factor económico habría declinado las intenciones. Más tarde, el Pistolero habló en la radio española El Larguero y confirmó intentos desde México, aunque no aclaró si se surgió desde Coapa: "Me han llamado de Brasil, México, Argentina... Pero mi mentalidad está centrado en el nivel competitivo. La cabeza la tengo aquí”.

América vuelve a la Copa GNP

Este lunes terminó por confirmarse el regreso de la Copa GNP por México, aquella inaugurada durante la pandemia y previo al regreso del futbol oficial con el Guard1anes 2020. América integrará el Grupo 1 junto a Cruz Azul, Pumas UNAM y Toluca, y deberá pisar las canchas del Olímpico Universitario y Nemesio Díez; mientras que el Grupo 2 estará conformado por Chivas, Tigres UANL, Atlas y Santos Laguna. Se disputará entre el 14 y el 30 de diciembre.