Durante la última semana, el club América fue el escenario de una auténtica novela de varios capítulos de cara al próximo torneo Clausura 2023 de la Liga MX, específicamente en la portería por las distintas situaciones que vivieron Guillermo Ochoa, Oscar Jiménez y Luis Malagón.

Después de varios meses de especulaciones sobre su renovación de contrato con las Águilas del América, Guillermo Ochoa regresó de participar en la Copa del Mundo Qatar 2022 con la selección mexicana y cuando parecía que se reintegraría al club azulcrema se despidió para un inminente fichaje con el Salernitana de primera división del futbol italiano.

Por otro lado, en caso de que Guillermo Ochoa hubiera renovado contrato con las Águilas del América, Oscar Jiménez habría tomado la determinación de irse del equipo para no continuar representando el papel de eterno suplente. Ante la salida de Guillermo Ochoa, la afición azulcrema pida la titularidad para Jiménez.

Y por otra parte, el fin de semana anterior trascendió que las Águilas del América ya habían llegado a un acuerdo con los Rayos del Necaxa para fichar a Luis Malagón. La duda era si el arquero michoacano llegaría para suceder a Guillermo Ochoa, situación que finalmente se confirmó.

Moisés Muñoz elige al titular para América

Así como Adrián Chávez, histórico portero del América, respaldó a Oscar Jiménez para que sea el titular ante la salida de Guillermo Ochoa, otro exarquero azulcrema tuvo la misma opinión. Se trata de Moisés Muñoz quien en su cuenta de Twitter expresó: "No me cabe la menor duda de que si Oscar Jiménez se encarga de la portería del América lo hará de gran manera, ya lo ha demostrado antes y por lo menos el beneficio de la duda se le tiene que dar".