El arranque de torneo en el Grita México Apertura 2021 ha sido de sensaciones encontradas para América. Por una parte, se encuentra el hecho de que sumaron puntos en sus primeros dos partidos, pero por otra parte, sus exhibiciones en el terreno de juego no han resultado convincentes.
Al respecto, Óscar Jiménez platicó con Bolavip y Águilas Monumental. Dentro de todo, no tiene duda de que los azulcremas serán candidatos al título por la exigencia que tienen tras la cosecha de puntos del certamen anterior y por la obligación que asumen de ser uno de los protagonistas de la temporada.
“Esto es desde antes que inicie el torneo, no cambia nada por el nivel futbolístico que tengamos. Al final sabemos que América siempre tiene que estar ahí, siempre tiene que pelear y estar en los primeros puestos. Está la exigencia que tenemos del torneo pasado por los puntos que hicimos y no podemos bajar de ahí. Son muchas cosas que tenemos en mente y sabemos que debemos mejorar, pero veo al equipo concentrado y con muchas ganas de trabajar para hacer las cosas bien”, señaló.
En lo individual, el cancerbero americanista resaltó que su mayor deseo es jugar, y aunque el nivel que ha mostrado desde la pretemporada le valdría para ser titular en más de un equipo del balompié nacional, él se siente contento en Coapa por el cariño que le tiene a la institución y porque no ve un lugar mejor para atajar.
“Uno quiere jugar y mi mentalidad es esa, jugar, estar preparado, ser titular, eso no cambia, por más que no me toque jugar yo insisto. A América lo quiero mucho y es mi mejor escenario para jugar. No sé que pueda pasar, yo disfruto y aprovecho los momentos que me toca, en un futuro veremos que pasa, pero yo quiero a América y mi mejor escenario es aquí, mi intención es jugar”, dijo.
LO APRENDIDO DE MARCHESÍN Y OCHOA
En su estancia en América, Óscar Jiménez ha tenido competencia interna fuerte con arqueros del nivel de Agustín Marchesín y Guillermo Ochoa, quienes incluso son convocados a sus respectivas Selecciones. En ese sentido, el portero confesó los aspectos que ha aprendido de estos dos guardametas para enriquecer su forma de atajar.
Jiménez ha tenido fuerte competencia interna en América. (Foto: Imago 7)
“Marche ahora está en su Selección y Memo (Ochoa) también en Selección. La competencia interna es dura. A Marche le aprendí el achique que tiene, cuando es el mano a mano como se estira, como se juega la vida, es agarra que tiene, su personalidad para enfrentar esos duelos. Memo llega a balones donde piensas que no y estando en la línea tiene esa reacción. Se puede aprender muchísimo y es muy bueno para mí”, concluyó.