En España, Guido Rodríguez no se olvida del América ni de su afición y en México los seguidores americanistas tienen muy vivo el recuerdo del mediocampista argentino que recordó a las Águilas luego de contribuir a la victoria del Betis por goleada de 4-1 sobre el Espanyol en La Liga 2021-22.

En el partido jugado RCDE, Guido Rodríguez hizo el 2-1 al minuto 36 con un remate de cabeza y al final del juego hizo declaraciones para TUDN. "Estoy contento, la verdad que el equipo (Betis) está atravesando un gran momento... Yo estoy contento con el nivel que estoy teniendo, estoy contento con el gol, así que feliz".

Al final de la entrevista mandó un saludo muy especial para el América que este sábado jugará ante el Atlas su partido de la tercera jornada del torneo Clausura 2022"Saludo grande a toda la gente del América de México", dijo Guido Rodríguez quien jugó para las Águilas entre el torneo Apertura 2017 y el Apertura 2019.

Respuestas de la afición al mensaje de Guido

Con el América, Guido Rodríguez fue clave en el funcionamiento del equipo dirigido por Miguel Herrera con el que ganó una Liga, una Copa y un Campeón de Campeones. Y eso se lo reconoce la afición azulcrema. Un comentario en Twitter que ilustra lo anterior es el siguiente: "Este tipo es, de lejos, el mejor jugador que hemos tenido desde el Chucho Benítez. Los huevos enormes de este tipo eran tan grandes que taparon las miserias tácticas del Cuino durante mucho tiempo. El America vivía gracias a Guido y a Marchesín".

"Imposible no amar al mejor contención que ha tenido América en los últimos años", fue otro de los comentarios para Guido Rodríguez en Twitter al igual que "Mi Dios", "Qué bonito detalle" "Cuánta falta hace" "Guido ya quedó como leyenda del club, la verdad, si alguien marcó esa última etapa de Herrera fueron él y Marche".