América tiene este sábado una cita con la historia, ya que debía remontar la Eliminatoria ante Toluca si quiere avanzar a la Final del Apertura 2022. Las Águilas habíado caido por 2-1 en su visita al Estadio Nemesio Diez, donde la reacción llegó en el complemento.

Sólo con la victoria, al América le alcanzará para clasificar, gracias a que terminó como lider de la fase regular. Sin embargo, las remontadas en semifinales no son una especialidad de la casa. Aunque el Azteca cuenta con grandes hazañas, en dicha instancia la estadística es preocupante.

 

Las Liguillas se instauraron en el futbol mexicano para la temporada 1970/71. Desde esa fecha hasta hoy, América perdió el partido de Ida en 16 oportunidades. ¿En cuántas remontó? Apenas en dos. Un dato muy adverso que las Águilas debían dejar atrás para vencer al Toluca.

Al menos, había un consuelo para el cuadro azulcrema ya que una de esas dos remontadas en semifinales, se dio justamente ante el Toluca. En el Apertura 2013, los Diablos también ganaron el primer duelo por 2-1, pero en el Azteca, las Águilas, dirigidas por Miguel Herrera, vencieron 2-0.

La otra remontada en semifinales

Años más tarde, en el Apertura 2019, América también comenzó la semifinal en desventaja, tras caer 2-0 fuera de casa ante Morelia. En la Vuelta, también con el Piojo Herrera, América triunfó por igual resultado y clasificó por su mejor posición en la tabla.

Sin embargo, en la noche de hoy no se pudo dar la remontada de que buscaba el cojunto de Fernando Ortiz debido a que Toluca, con poco, pudo mantener el 1-1 gracias a Thiago Volpi. Cabe destacar que Brian Rodríguez tuvo el 2-1 en una de las jugadas más clara del partido.