En el partido correspondiente a la Ida de la Semifinal del Torneo Apertura 2022 de Liga MX, el Toluca hizo los deberes en su casa y derrotó 2-1 al Club América para cortar con su tremenda racha positiva. Haret Ortega y Leonardo Fernández marcaron para los locales y generaron la locura de los fanáticos en el Estadio Nemesio Diez; mientras que Emilio Lara descontó sobre el final y le dio vida a los de CDMX.

Los Diablos Rojos de Ignacio Ambriz llevaron a cabo el plan perfecto para cortarle las alas a las Águilas y estuvieron realmente cerca de llevarse una goleada, pero el VAR les quitó lo que hubiera significado el 3-0. Una desatención defensiva en los últimos minutos provocó el tanto Azulcrema, algo que podrían lamentarse los Choriceros. Es por eso que la serie quedó muy abierta de cara a la Vuelta...

Fernando Ortiz, Director Técnico del América, es consciente de esta situación, por lo que en conferencia de prensa apuntó: "La sensación es que la serie está más viva que nunca. Ese gol de diferencia que tenemos que aprovechar en casa con nuestra gente y pedirles que estén el sábado en el Azteca. En casa necesitamos que se haga sentir el Azteca porque más que viva está la serie y necesitamos un gol".

"Tenemos que salir en casa de la misma manera que salimos siempre, a ganar el partido. Esa es la manera en que vamos a salir, el resto es futbol. Hay tres posibilidades, ganar, empatar o perder, nos tocó perder y en casa vamos a tratar de revertir",explicó el Tano, dejando en claro que confía en sus dirigidos y que pondrán en aprietos al Toluca, quien no supo liquidar la serie cuando se le presentó la oportunidad.

Por último, el entrenador argentino hizo referencia a las equivocaciones cometidas por sus jugadores: "Los errores existen, depende en qué momento se pueden producir y hoy nos tocan a nosotros. Estos errores en instancias de Liguilla cuestan caros. Me preocupó la imprecisión de media cancha para adelante, pero es futbol; si todos creían que íbamos a ganar por goleada estaban equivocados".