En el partido correspondiente a la Ida de la Semifinal del Torneo Apertura 2022 de Liga MX, el Toluca hizo los deberes en su casa y derrotó 2-1 al Club América para cortar con su tremenda racha positiva. Haret Ortega y Leonardo Fernández marcaron para los locales y generaron la locura de los fanáticos en el Estadio Nemesio Diez; mientras que Emilio Lara descontó sobre el final y le dio vida a los de CDMX.

Si bien los Diablos Rojos se llevaron el triunfo y quedaron muy bien posicionados de cara a la Vuelta, la realidad es que la diferencia es de solo un gol y las Águilas de Fernando Ortiz intentarán utilizar la localía para revertir la serie. El Estadio Azteca estará a reventar y los miles de fanáticos presionarán a la visita, algo que el DT argentino ve como una ventaja. Sin embargo, esto no asusta a los Choriceros...

Leo Fernández, una de las grandes figuras que tiene el Toluca, le restó importancia al poder que tiene el Coloso de Santa Úrsula: "La verdad es un Estadio histórico, pero sinceramente con toda la tranquilidad te digo que a este equipo no le puede pesar. Estamos todos juntos adentro de la cancha, somos 11 contra 11 más los que entran. Entonces el Estadio es lo de menos, a nosotros nos toca ir a hacer lo que tenemos que hacer".

"Hay que salir a ganar, sin escatimar, porque ellos también saldrán a ganar y si nosotros dudamos nos van a pasar por encima. Entonces no podemos dejarlo con toda la humildad sabiendo lo que ellos nos pueden generar, pero nosotros sin quedarnos atrás y generando nuestro futbol", explicó tras la victoria en plática con La Última Palabra, programa de Fox Sports.

Por último, aseguró que este Toluca vs. América podría haber sido la llave para definir el título: "Era un partido de final anticipada, cuando supimos que nos tocaban ellos sabíamos que era una final. Lo tratamos como es, todos los partidos se notan que son de vida o muerte, que tenemos que ganar y como equipo grande tenemos que ganar como sea".